Beneficios de aprender la materia de Gestion de Informacion Web
Gestión de la información son tres de las palabras favoritas de casi cualquier jornada de mejora empresarial, de las revistas sobre estrategia profesional, de los foros de debate sobre éxito y emprendimiento… Se habla mucho de la gestión de la información, pero no siempre se tiene claro en qué consiste exactamente y, lo que es peor, se confunde con otros conceptos como el de gestión de conocimiento. El tema es importante y se merece que le prestemos toda nuestra atención así que… Vamos a ello.
Gestión de la información: el éxito o el fracaso
El término gestión de la información se nombra tanto últimamente que nos puede parecer que es un invento reciente, pero nada más lejos de la realidad. Desde hace cientos de años las empresas, los líderes y los grandes estrategas políticos y económicos saben que la información es poder y que gestionar los datos, las noticias que tenemos, puede marcar la diferencia entre el éxito… y el fracaso.
Esta reflexión nos lleva al primer concepto básico sobre la gestión de la información: recabar datos importantes, analizarlos y saber cómo utilizarlos en beneficio propio. ¿Te suena? Sí, es una de las claves del éxito de los grandes líderes y de los CEO más influyentes pasados, presentes y futuros.
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